RSS

Konpa se despide en Bernedo.

12 Sep

La federación alavesa de Pelota Vasca nos ha pasado la siguiente nota de prensa sobre la despedida  de Konpa en su pueblo natal.

El puntista más laureado de todos los tiempos se ha despedido en su pueblo. Juan Antonio Konpañon, Konpa, echó el cierre a su excepcional carrera deportiva en compañía de su hermano Josemari, también puntista, y en el frontón de su pueblo, el frontón Konpa de Bernedo, derrotando a Foronda y Endika por 35-34 en partido amistoso donde el espectáculo primó sobre todo lo demás.

El partido disputado en la tarde de ayer con motivo de la fiesta de la localidad de la montaña alavesa ha sido sólo antesala del gran día que vivirá Konpa el 16 de noviembre cuando toque despedirse oficialmente, y a lo grande y colgar la cesta para siempre. Konpa lo ha ganado todo, en todas las categorías y en los campos aficionado y profesional. Desde campéon de Alava hasta del  mundo y medalla de oro olímpico en Barcelona 92.

Ante sus paisanos, los hermanos Konpañón se enfrentaban a los también alaveses Foronda y Endika, dos puntistas de dilatada carrera profesional, campeón del mundo por parejas Iker en 2009 y los cuatro se dedicaron a mostrar lo mejor cada uno par deleite de los aficionados.

Dejadas, dos paredes, saltos y duros pelotazos para que el graderío disfrutara cada instante. Y así se llegó al tanto definitivo con igualdad absoluta.

Risas y espectáculo. Mucha igualdad y homenaje por todo lo alto para el gran deportista Konpa que supo lucir txapela como los grandes.

 
Deja un comentario

Publicado por en 12 septiembre, 2012 en Albisteak / Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: