RSS

Únete a la campaña “Juega Limpio”

27 Abr

Campaña de Setem “Juega Limpio”

Visita la Web y únete a la campaña: únete a juega limpio

 Desde los juegos de 2004 en Atenas, la campaña Juega Limpio está presionando a las grandes marcas deportivas y los Comités Olímpicos, apoyada por miles de organizaciones sociales en cerca de 50 países. Todo con el objetivos de que se respeten los derechos laborales de todas las personas trabajadoras del sector textil relacionadas con el negocio olímpico.

Juega Limpio es una campaña internacional dentro de la Campaña Ropa Limpia que, con motivo de los Juegos Olímpicos, promueve el respeto de los derechos de las personas trabajadores de la industria productora de artículos deportivos a nivel mundial.

Juega Limpio 2012 está impulsada por la red vasca de Campaña Ropa Limpia que está formada por SETEM Hego Haizea (coordinadora de la red), KIDENDA, MEDICUS MUNDI ARABA, FUNDACIÓN PAZ Y SOLIDARIDAD, CCOO, UGT, ELA, EKA (Euskalherriko Kontsumitazileen Elkartea), ASCOFA (Asociación familiar para la orientación al consumo en Euskadi) y URKOA (asociación vasca de personas consumidoras).

¿Porqué luchamos?

Millones de personas desde el Estado español hasta China y Guatemala producen indumentaria y material publicitario para hacer posible la celebración de los Juegos Olímpicos. Los ingresos del comité organizador, sólo por la venta de llaveros, peluches, mochilas y otros artículo relacionados con la mascota oficial, alcanzarán ganancias superiores a los 1.000 millones de libras esterlinas (1.206 millones de euros). Pero, lamentablemente las condiciones de trabajo de quienes producen estos materiales son precarias, con salarios
insuficientes para tener una vida digna, sin olvidar que sufren represión sindical y trabajo forzoso.

¿Qué queremos?

Juega Limpio lucha para que, en las Olimpiadas de Londres 2012, los códigos éticos y los contratos comerciales de las grandes multinacionales patrocinadoras y el Comité Olímpico Internacional (COI ) y el Español (COE) garanticen unas condiciones de trabajo digno y un respeto por los derechos elementales reconocidos por la Organización Internacional del
Trabajo (OIT).

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 abril, 2012 en Albisteak / Noticias

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: